Última actualización: 1 March, 2024

Tu nueva evaluación de desempeño laboral necesita PR

Tu nueva evaluación de desempeño laboral necesita PR

Tener un nuevo modelo de medición de desempeño o implementar uno por primera vez, no es tarea sencilla. Una buena comunicación puede ayudarnos.

Pasar de un modelo de medición de desempeño laboral antiguo a uno nuevo, de manera exitosa, o comenzar a desarrollar uno en nuestras organizaciones por primera vez, no es tarea sencilla. Sin embargo, existen herramientas de comunicación que nos pueden ayudar a gestionar este cambio, dándole a nuestro equipo la seguridad y confianza que requieren para sumarse a este proceso.

En este artículo, explicaremos algunas recomendaciones para comunicar estratégicamente tu nuevo proceso de desempeño laboral a cada miembro de la organización:

  • “Vende” este nuevo proceso, no solo digas que ha cambiado.

Nunca antes las evaluaciones de desempeño laboral habían sido tan eficientes o jugado un rol así de importante para la alineación de objetivos. Por eso, es importante resaltar esta ventaja al momento de convencer al liderazgo empresarial y los equipos. Mostremos que este es el cambio que necesitaban en la gestión del talento humano. Piénsalo como una campaña de marketing, el resto de la organización debe entender cómo este proceso los beneficia.

  • Explica el porqué del proceso

Asegúrate de que todos entiendan la razón por la cual se está implementando un proceso de evaluación de desempeño. No dejes que se asuma como una evaluación más a los colaboradores. Explica cuáles serán los resultados que espera la organización al ejecutarlo y de qué manera mejorará el trabajo de todos los equipos.

  • Segmenta tu comunicación

Existen distintos tipos de beneficios en este proceso y no todas las áreas se interesarán por el mismo, algunos resultan más interesantes para ciertas áreas que otros y lo mismo sucede con los miembros de los distintos equipos. Segmenta tu comunicación para que cada uno de estos grupos reciba la información que realmente necesita.

Tu nueva evaluacion necesita PR 1 11zon

  • Ten paciencia

Comunicarlo efectivamente un mensaje puede demorar un poco más de lo esperado, pero está bien. El objetivo es que los colaboradores se involucren en el proceso y para hacerlo es necesario que primero lo entiendan. Luego pasaremos a motivarlos y a ayudarlos a adoptar el proceso. Nuestra comunicación siempre debe acompañar cada etapa.

  • Sobre comunícalo

Sin duda, habrás visto que algunos anuncios de marketing parecen “seguirte” para influenciar alguna compra. En toda campaña de comunicación es importante la repetición de los mensajes. Utiliza diferentes canales, tanto online como offline. De esta manera, te asegurarás de que las personas de tu empresa interioricen tu comunicación y entiendan que significa para ellos esta nueva evaluación de desempeño.

Tu nueva evaluacion necesita PR 2 11zon

  • Vuélvelo entretenido

Una manera de generar interés al respecto es con iniciativas entretenidas que llamen la atención de los colaboradores. Por ejemplo, un evento de lanzamiento interno de este nuevo proceso para responder preguntas o como una celebración de lanzamiento.

Y, ¡Listo! Ahora más personas de tu organización son parte del cambio en la gestión del talento.